lunes, 2 de septiembre de 2013



TRABAJO PRACTICO DEMANDA.  (Todas las Comisiones)
 
Caso: Usted es consultado por la Sra. Nélida Quintana y la misma le refiere que sufrió una lesión mientras viajaba en el interno 105 de la línea 552 la empresa Transportes 25 de mayo (S.R.L.).-
El hecho ocurrió el día 15 de octubre de 2012, al respecto le relata que siendo las 18:30 (según horario del boleto) abordó el colectivo junto a una conocida (Esther Irazoqui) en la parada de la Av. Luro esquina Corrientes, dirigiéndose hacia J.P. Ramos y calle 43.
Al proponerse bajar y debido a un movimiento brusco en la maniobra de frenado y el mal estado de los elementos antideslizantes, se cayó desde la parte superior al escalón medio de la escalera trasera y sufrió la fractura del tobillo derecho, más precisamente resulta una fractura de tipo bimaleolar de peroné y tibia distal.-
 En el momento del accidente el chofer del colectivo (Eugenio Rossatti) la llevó a la Clínica de Fracturas local donde fue intervenida quirúrgicamente, operación en la cual le pusieron elementos de osteosíntesis para estabilizar la fractura (placa y cinco tornillos en el peroné y dos clavijas en la tibia distal). Si bien ya le fueron quitados dichos elementos y está realizando kineseología, aún no se ha recuperado y necesita un bastón para desplazarse.
Durante al entrevista le entrega copia de historia clínica y el boleto del viaje.
Asimismo a preguntas suyas le indica que la Sra. Irazoqui estaba delante de ella al momento de su caída, en el inferior todavía no había descendido.  Por otra parte le refiere que hasta el día del accidente estaba trabajando como filetera en la Pesquera San Salvador de la calle Calabria 2098 y que ganaba (informalmente) $ 150 por día, trabajando todos los días. Que tuvo que dejar de trabajar porque no puede estar de pie tantas horas. Finalmente otra indagación de su parte le indica que tiene como testigos del trabajo a sus vecinos Juan García y Lucrecia Nuñez con quienes trabajaba y la llevaban todas las mañanas.
La edad de la Sra. Quintana es de 55 años.
La compañía de seguros es “Mutual de Transporte”.

GUIA DE TRABAJO:
·       En base a los datos que proporcionados confeccione la demanda correspondiente.
·       Establezca tipo de proceso,  legitimados pasivos contra quienes dirigirá la acción, etc.  
Entrega: 9, 10 y 11 de Setiembre 2013 de acuerdo al día de clase de cada Comisión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario